jueves, 30 de julio de 2015

Genio en 21 días, la gran estafa


Hace unas semanas atrás me paró una chica por la calle para mostrarme su producto, era una conferencia gratuita llamada ‘’Genio en 21 días’’. Yo, como no tenía prisa, la escuché.

Bien, para convencerme de ir a la conferencia/charla me hizo una demostración de lo que podía conseguir con el curso (el producto que ofrecía).
Me dijo que le dijese un número de 20 dígitos (los que yo quisiera) mientras los apuntaba en un papel. Luego me pregunto que cuánto tiempo tardaría en memorizar dicho dígito y si sería capaz de recordarlo por varios días.
Le respondí que en torno a cinco minutos (exagerando) y que quizás lo recordaría por algunos días. Pues bien, ella me pidió que cronometrase cuánto tiempo tardaba en memorizarlo, lo hice y, en cuarenta y cinco segundos ya se lo sabía de arriba a abajo.

Obviamente me quedé sorprendido y me dijo que eso también lo podría conseguir yo con el curso y que el haberlo hecho le había cambiado su vida y que ahora se lo recomendaba a todo el mundo. Le pregunté por el precio del curso y no me lo quiso decir, se inventó una excusa y se zafó rápidamente de la cuestión.

Finalmente, después de un rato de conversa, accedí a asistir a la reunión/charla/conferencia que se celebraba esa misma tarde, ya que no perdía nada por asistir.

Fui con mi madre. Buscando la dirección, nos percatamos de un par de chicos y chicas que nos miraban a lo lejos y nos hacían señales de que fuéramos hacia ellos. Nos acercamos y todos nos recibieron muy amablemente, como si nos conocieran de toda la vida. Todos se nos acercaban y querían saber acerca de nosotros. Era una situación un tanto incómoda.

Llegados a este punto, nos metieron en una sala en donde se daría paso a la conferencia.  Antes de eso, nos repartieron a cada uno de los asistentes un montón de hojas (tipo cuadernillo) en donde salían las opiniones de gente que supuestamente había hecho el curso y, por supuesto, todas eran buenas.
El conferenciante era una de las personas que previamente nos estuvo preguntando cosas, bueno, de hecho, más adelante aparecerán en escena todos nuestros simpatiquísimos amigos.

Lo primero que hizo es darnos una breve teoría de cómo funciona la memoria, resumido en dos puntos:


1. La memoria es asociativa
2. Nos acordamos más fácil de aquello que nos hace sentir.

Para poner esto de manifiesto, nos dijo que apuntásemos una serie de palabras que él nos iba diciendo y, luego nos preguntó que quien se las sabía de memoria en el orden que él las había dictado. Nadie acertó.
Al ver que todo iba según lo planeado, procedió a contar una historieta que contenían estas palabras, basándose en los principios antes mencionados (‘’la memoria es asociativa’’, ‘’nos acordamos más fácil de aquello que nos hace sentir’’).

Iba contando la historieta mientras nosotros permanecíamos con los ojos cerrados y, conforme llegaba a la palabra que teníamos que memorizar, la repetía dos veces, dándole así énfasis.

Voilà! Todo el mundo ya era capaz de acordarse de las palabras.
Más tarde, llamó a tres personas (los simpatiquísimos amigos de antes) y el mago procedió a hacer su segunda actuación.

En esta ocasión, los tres ayudantes tenían que memorizar con los ojos cerrados una serie de palabras que cada uno de nosotros (los asistentes) les íbamos diciendo, pero, para aumentar la dificultad, estas palabras iban asociadas a un número que, contradecía una de las tesis (‘’la memoria es asociativa’’): en este caso no tenía ningún sentido asociar un número a una palabra.

Después de esto, se les preguntaba a los ayudantes cuál palabra estaba asociada a un determinado número y viceversa. Todos estábamos atónitos (incluido yo). No obstante, he de decir que durante toda la conferencia me mantuve en estado de vigilia y muy distante con lo que sucedía porque ya me olía por donde iba la cosa.

Despedimos con un fuerte aplauso a los ayudantes y el show continuó. Ahora era el turno de dar paso a otro de los conferenciantes. Éste era un genio de los números (literalmente), le dijimos como 50 dígitos y se lo sabía de arriba a abajo e, inclusive, le preguntamos que había detrás o delante de un número en una determinada fila y se lo sabía. Llegados aquí, el grado de asombro era tal que, cualquier cosa que les dijeras a los asistentes se lo creerían sin rechistar.

Ya por último, por si no era suficiente, dieron paso a una chica que sabía de memoria una revista de unas treinta páginas y, para que no creamos que lleva años memorizándola o algo por el estilo, la revista era del día anterior.
Todo lo mencionado fue solo la charla que duró como dos horas y media. Ahora venía lo peor, la última media hora. Este último tramo del show, se dedicó básicamente a ‘’comernos la cabeza’’. Se nos decía que no íbamos a ser nadie si no cogíamos el curso y que no vale el postergar las cosas, que era ahora o nunca, sino luego nos arrepentiríamos y nos preguntaríamos de aquí a unos años de qué hubiera sido de nuestra vida si hubiéramos cogido el curso, etc.

El grado de asombro era tan alto y el estado de vigilia de la gente era tan bajo, que la gran mayoría cayó y finalmente se apuntó al curso.
Entonces, ¿qué tan malo es el curso si todo lo que me has dicho hasta ahora es bueno?

En dos palabras: el precio (1800 euros). Bueno, eso y el timo que era el curso en sí. El curso duraba como 80 horas y los primeros tres días eran vitales según ellos. Tenías que asistir casi todo el día los tres primeros días del curso. ¡Así yo también me hago un genio! La cuestión está en que nosotros no hacemos estos ejercicios (de memoria o lo que fuere) por nuestra cuenta, en cambio, al apuntarte al curso y pagar ese pastizal, por narices que le sacarías provecho y tendrías que ‘’aprender’’.

Para mí, esto no vale 1800 euros, un curso que se basa en cuatro cosas básicas de teoría de PNL (programación neurolingüística), psicología y técnicas de estudio y de memorización. Esto lo puedo encontrar por internet y gratis.

Además el ambiente sectario de ese curso no me gustó y tampoco que durara tanto… tres horas ahí sentado, escuchando a unos personajes… al final te acaban convenciendo. Pero conmigo no funcionó.

Al final mi madre y yo nos fuimos y todos los demás se quedaron y se apuntaron al curso... y ya no nos despidieron tan amablemente, de hecho, ni adiós nos dijeron.

82 comentarios:

  1. Hoy mi compañero de piso y yo nos hemos pasado por el curso y ha ocurrido exactamente lo mismo. Publicidad extremadamente agresiva. Totalmente de-acuerdo, eso sí muy impresionante la demostración, un circo de pies a cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Ayer me paro una chica y me acabe apuntando a la presentación porque no tenia nada que perder. Pero ya me olía algo mal... Ahora que he visto opiniones no voy a perder ni el tiempo! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos,
      Yo me apunté a este Curso y si es verdad no es barato a mi personalmente me ha costado 1390 euros,pues lo pague sin plazos y hice el Curso y ha sido la mejor decisión que he tomado, las técnicas son reales y en la demostración sólo se ve un pequeño porcentaje del trabajo que hay detras, entiendo un poco y digo a todos los que opináis aquí vuestro asombro ya no sólo porque se aprendan números en segundos o porque se pueda memorizar palabra muchas palabras si no por la amabilidad de la gente, estamos muy acostumbrados aquí en Europa a pensar que si nos tratan bien es porqué quieren algo de nosotros y es algo malo y pensar así nos limita pues sólo pensamos mal y de ese modo sólo tendrás lo que piensas.
      Yo estoy muy satisfecha con lo que he pagado, y me lo tomo como un sitio y Escuela que me tutorizan y ayudan y forman en mi perfeccionamiento y logró de objetivos, está siendo una gran experiencia y me está ayudando a sacar mis dos carreras, a la vez que trabajo.
      Nadie puede opinar en algo que no ha echo, yo si puedo opinar y yo hice este Curso.
      Si fuera un engaño muchos del grupo que hicimos el Curso hubiera pedido la devolución del Curso pues tienes esa opción pero ninguno se nos paso por la cabeza tal cosa, pues quedamos muy contentos y agradecidos por el mismo.
      También tenía que dar mi opinión muy buenas noches

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Si a mi me pasó lo mismo, algo tan obvio, que claro que tiene efectividad, a mi y a mi pareja nos invitaron, somos independientes y tenemos una hija, y en cuanto empecemos a decir que entre los 2 y que esos 3 dias fuera d la ciudad nos subiria a 4000 euros los dos trabajamos no vamos a hacer muxos examenes mas en nuestra vida, y aun asi todo el rato trataban de convencernos y dejarnos en evidencia, al final al ver nuestra postura y que no nos ivamos a apuntar tardaron poco en abrirnos la puerta de salida...
    La verdad que no dudo de esas tecnicas,
    Solo que son tecnikas que ya existen le han metido un nuevo marketing y ya tienen el negocio hecho, la verdad que son un poco sectarios y yo sobretodo les decia que lo suyo es la comprension, y si tu entiendes algo por ti mismo sea con una racionalidad o con algun truquillo, no te hara falta memorizar nada, porque ya lo sabras...
    La verdad que ir a la conferencia fue una decepcion muy grande ya que un lejano amigo nos ilusiono mucho con que le habia cambiado la vida, y ya al saber los precios me senti hasta ofendido.

    ResponderEliminar
  4. Hoy me lo han ofrecido y me ha olido muy mal, lo primero que he echo es buscar em internet y veo esto... Que no me esperen

    ResponderEliminar
  5. Hoy me ha parado una chica tb exactamente con lo mismo, me ha hecho lo de memorizar el número tb. Luego en casa me di cuenta de q me pudo engañar pq los números q le iba diciendo yo no me fijé si eran los mismos q apuntó. Le dije q igual iba a la charla pero ha sido buscar "estafa memorización" y encontrar esto. No creo q vaya, pagar ni loco..es legal esto? Es una estafa? Si pagas haces el curso o pagas y desaparecen? Alguien lo hizo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo hice el curso. Muchas de las cosas que comenta Diego Llontop podrían sonar ciertas, la demostración es muy interesante, pero creo que hay mucha subjetividad. No comenta que el curso si te apuntas al momento tiene un precio diferente, ni tampoco que si no te gusta/ves que no es aplicable a tu vida antes del tercer día de curso se te devuelve el dinero (excepto gastos, que me parece de lo más lógico).
      Personalmente el curso me gustó muchísimo, doy fe de que las opiniones (las que eran todas positivas) del folleto son ciertas, y tampoco creo que sea justo juzgar mal a una empresa por no destacar las ideas malas.
      Creo que al igual que Diego, los que comentáis no habéis hecho el curso, y que es muy fácil opinar negativamente antes de verlo.
      A todos los que duden si hacerlo o no, completamente desde fuera de la empresa, os lo recomiendo; yo lo hice el octubre de 2014, y sin seguir teniendo contacto con ellos, os digo que la empresa no desaparece sino que están en ampliación. Informaros un poco más antes de decidir!!!

      Eliminar
    2. Yo tambien hice el curso y pedí que me devolvieran el dinero al principio del segundo dia pq veía que eso no iba conmigo y el ambiente de secta no me gustaba.
      La respuesta fue: se te devolveria el dinero si esto realmente no funcionara pero, evidentemente, no quieres aplicarlo porque funcionar, funciona.
      El curso esta bien pero el precio es abusivo y lo considero una estafa.

      Eliminar
    3. Alfinal, recuperaste tu dinero?

      Eliminar
    4. Hola Marta!!! Me gustaría hablar contigo!!! Ya que me he apuntado al curso y ahora me arrepuento. No sé si será verdad eso de que te devuelven el dinero. Te podrías piner en contacto conmigo: zcabrerafraga@gmail.com

      Eliminar
  6. Hoy me ha parado una chica tb exactamente con lo mismo, me ha hecho lo de memorizar el número tb. Luego en casa me di cuenta de q me pudo engañar pq los números q le iba diciendo yo no me fijé si eran los mismos q apuntó. Le dije q igual iba a la charla pero ha sido buscar "estafa memorización" y encontrar esto. No creo q vaya, pagar ni loco..es legal esto? Es una estafa? Si pagas haces el curso o pagas y desaparecen? Alguien lo hizo?

    ResponderEliminar
  7. A mi me pararon hace dos días y acudí a la "conferencia" (ya que era yo sola) hoy. No solo me degradaron mi confianza y seguridad, que tanto trabajo me ha costado conseguir, sino que encima empezaron a presionar para que pagase YA y no aceptaban un no por respuesta. Lamentable, estafa total no se lo recomiendo a nadie, es una secta y todo lo que queráis saber sobre este tema lo encontráis en Internet y mucho mejor explicado y ah! Si! GRATIS.

    ResponderEliminar
  8. A mi me pararon hace dos días y acudí a la "conferencia" (ya que era yo sola) hoy. No solo me degradaron mi confianza y seguridad, que tanto trabajo me ha costado conseguir, sino que encima empezaron a presionar para que pagase YA y no aceptaban un no por respuesta. Lamentable, estafa total no se lo recomiendo a nadie, es una secta y todo lo que queráis saber sobre este tema lo encontráis en Internet y mucho mejor explicado y ah! Si! GRATIS.

    ResponderEliminar
  9. A mi lo que más me jodió es que me lió una persona a la que consideraba un buen amigo. Por suerte no he caído en la estafa, pero he perdido un amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo, pero yo cambié el chip. Me lo pase pipa en la charla. Es divertido cuando utilizan contigo técnicas que ya conoces :)

      Eliminar
  10. A mi lo que más me jodió es que me lió una persona a la que consideraba un buen amigo. Por suerte no he caído en la estafa, pero he perdido un amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.wikihow.com/Memorize-Numbers

      esta en ingles pero esta es la tecnica que os ensenyaran alli...

      1.estas tecnicas son gratis al internet
      2. las "tutorias" que dan son penosos (ya que en verdad no saben nada del tema que quieres estudiar por eso tampoco te pueden ensenyar mucho.. y siempre dicen que es autoaprendizaje)
      NO VALE LA PENA PAGAR +1000 EUROS PARA ESO!

      PD. SOY UN EXCURSISTA Y UN EX COLABORADOR!

      Eliminar
    2. Hola Albert Pignone,
      Estoy interesada en hablar de tu experiencia, podrías ponerte en contacto conmigo?
      annabadiablanes@gmail.com

      Muchas Gracias

      Eliminar
  11. Acabo de salir de esa presentación, y bueno las demostraciones me parecen acojonantes pero como habeis comentado algunos ya me olia algo raro este tema, es algo que creo que se puede aprender por uno mismo, encima decian que habia un libro sobre el tema y asi, entonces ahi pensé: 1900 euros por 72 horazas, ademas distribuidas muy raramente, y me dices que hay un libro? Venga hombre, a mi no me la cuelan. He ido con mis compañeras de piso y hemos sido muy amables hemos participado en todo lo que te proponen pero hasta ahi, no vamos a pagar ese pastizal por esto.
    En nuestro caso han sido muy amables en todo momento.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de salir de esa presentación, y bueno las demostraciones me parecen acojonantes pero como habeis comentado algunos ya me olia algo raro este tema, es algo que creo que se puede aprender por uno mismo, encima decian que habia un libro sobre el tema y asi, entonces ahi pensé: 1900 euros por 72 horazas, ademas distribuidas muy raramente, y me dices que hay un libro? Venga hombre, a mi no me la cuelan. He ido con mis compañeras de piso y hemos sido muy amables hemos participado en todo lo que te proponen pero hasta ahi, no vamos a pagar ese pastizal por esto.
    En nuestro caso han sido muy amables en todo momento.

    ResponderEliminar
  13. Yo he estado en la presentación/conferencia y estoy buscando opiniones. Todas las opiniones que hay aquí son de personas que no han hecho el curso. ¿Podría opinar alguien que lo haya hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Yo he estado en la presentación/conferencia y estoy buscando opiniones. Todas las opiniones que hay aquí son de personas que no han hecho el curso. ¿Podría opinar alguien que lo haya hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.wikihow.com/Memorize-Numbers

      esta en ingles pero esta es la tecnica que os ensenyaran alli...

      1.estas tecnicas son gratis al internet
      2. las "tutorias" que dan son penosos (ya que en verdad no saben nada del tema que quieres estudiar por eso tampoco te pueden ensenyar mucho.. y siempre dicen que es autoaprendizaje)
      NO VALE LA PENA PAGAR +1000 EUROS PARA ESO!

      PD. SOY UN EXCURSISTA Y UN EX COLABORADOR!

      Eliminar
    2. Hola Albert Pignone,
      Estoy interesada en hablar de tu experiencia, podrías ponerte en contacto conmigo?
      annabadiablanes@gmail.com

      Muchas Gracias

      Eliminar
  15. Me lo pasa lo mismo. Que asco me daba durante esos tres horas. Parecía una obligación de hacer su curso. No me gusta nada la presión nos metió dando la vuelta. No creo que merezca este curso 1800€. Si solo valía 180€, lo haría . Jajajaja.

    ResponderEliminar
  16. Esto más que un blog parece prensa ofensiva , me gustaría verte consiguiendo un poco de lo que me a aportado a mi mediante internet , yo hice el curso y me alegró de haber confiado en ellos porque me han dado todo lo que necesitaba para conseguir lo que en las mejores universidades (vease ejemplo de harvard oxford etc..)es un utensilio mas , lo impactante es que algien lo llame estafa sin haberlo echo por que lo único que uno tiene es la incertidumbre de como es y de que donde esta el truco , pues esta en tu cabeza otra cosa es ver el dolor que produce no ser capaz de invertir en ello y perder el dinero por otro lado en gastos tontos , uno no gana si no arriesga y un prejuicioso se limita la oportunidades , yo no ganó nada diciendotelo más bien he invertido tiempo en dar una lección a tu escepticismo, autoestafa son los hábitos que tienes porque yo encantado de haberlo pagado aclarando que simplemente hay que ver como inflas el precio debido a que te cierras en tu razon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Othman Lp. Esto solo es una anécdota que me pasó que decidí colgar en mi blog. Como supongo que sabes, el blog es algo personal donde alguien cuenta sus vivencias o lo que le plazca. Bien, supongo que también sabes que cuando uno cuenta sus vivencias y habla en primera persona está siendo subjetivo. Por tanto, de prensa ofensiva nada. Puedes mirar el resto de mis posts y decir donde más hablo de esta empresa o curso. Hablas de que te gustaría verme consiguiendo un poco de lo que te ha aportado a ti el maravilloso curso. ¡Viva la humildad! Primero, no sabes absolutamente nada de mí, pero nada, así que por ahí no vayas. Segundo, partes de la idea errónea de que la gente que no ha hecho el curso no puede conseguir lo que tú has ''conseguido''. Muy bien chic@, eres el alumno perfecto, me has hecho recordar a lo que en su día escuché en esa conferencia por esos conferenciantes. Después hablas de que te sorprende que llame estafa al curso. ¿Cuántas veces sale la palabra ''estafa'' en todo el post, exceptuando el título? Como te dije al principio, como supongo que recordarás gracias a las técnicas maravillosas de memorización que te habrán dado tus gurús, el blog, mi blog, es subjetivo (como no podría ser de otra manera) y, yo decidí ponerle ese título, no hay más. Dices que el secreto del curso está en tu cabeza, en la cabeza de cada uno de nosotros. ¡Qué gran descubrimiento! Luego dices que produce dolor el no gastar el dinero en el curso porque alguien prefiere destinar ese dinero a ''gastos tontos''. Ese prejuicio no es cierto, ya de entrada cae por su propio peso, ya que partiendo de lo que dices, quien no hace el curso es porque va a preferir implícitamente gastar o malgastar legítimamente su dinero en gastos que según tú ya presupones que van a ser gastos tontos. Primero, la gente puede gastar su dinero como le plazca. Segundo, que una persona no decida hacer el curso no tiene por qué deberse necesariamente a que le cause dolor o tenga miedo a la incertidumbre de si realmente el curso es lo que busca o no, sino a que la persona en cuestión (para ella) ese curso no valga realmente su precio. Es decir, que el precio sea mayor que el valor que esa persona le da al curso, por tanto no lo adquirirá. Por si no fuera suficiente, dices que me has dado una lección a mi escepticismo. Primero, ¿te proclamas ganador de la dialéctica sin esperar a que te responda? Segundo, partiendo de lo que dices, tu das lecciones a todos las personas que son escépticas, pero yo no me definiría como escéptico, sino como crítico, soy una persona crítica y reflexiva, aunque esto no me corresponda decirlo a mí. Tú me etiquetas pero yo no lo haré contigo, no vale la pena. Por último dices, para acabar de lucirte y demostrando una vez más tu capacidad de abstracción, de reflexión y de lectura comprensiva que has conseguido gracias al curso, que autoestafa son mis hábitos y que me ''cierro en mi razón''. Ok, vamos por partes. Una vez más, haces un prejuicio sobre mí y ya sabes todo de mí, incluso más que yo mismo. Según tú me autoengaño (he prescindido de poner la palabra ''autoestafo'' que aunque hubiera quedado mejor, no existe) con mis hábitos. ¿Ehmm...? Mucho curso, mucho curso, pero ni escribir ni expresarte bien sabes. Finalmente, para terminar de lucirte y demostrando una vez más lo mucho que te ha servido el cursillo, dejas esta perla: ''yo encantado de haberlo pagado aclarando que simplemente hay que ver como inflas el precio debido a que te cierras en tu razón''. Suerte, campeón.

      Eliminar
    2. Diego, mis más enhorabuena por tu forma de escribir, muy correcta. Últimamente leer algo tan bien escrito en su totalidad por las redes es muy complicado, gracias. Un saludo

      Eliminar
    3. Hola, gracias a ti por el buen feedback. ;)

      Eliminar
    4. Has elegido muy mal tu título .....
      Todo lo que es caro y bueno , es una estafa ????

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Hola chicos! Acabo de realizar el curso,y estoy gratamente sorprendida con los resultados, y sinceramente no me parece bien juzgar algo que no habéis probado, no sólo he aprendido unas técnicas impresionantes que me están cambiando completamente mi forma de estudio a mejor, sino que he salido con una motivación tan alta como para superar todos mis límites. Lo recomiendo completamente a todas aquellas personas que quieren seguir mejorando. Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, y si estáis dudando, basaros en personas que hayan realizado el curso, ya que no conozco a nadie que lo haya realizado y que no esté absolutamente encantado.

    ResponderEliminar
  18. Hola chicos! Acabo de realizar el curso,y estoy gratamente sorprendida con los resultados, y sinceramente no me parece bien juzgar algo que no habéis probado, no sólo he aprendido unas técnicas impresionantes que me están cambiando completamente mi forma de estudio a mejor, sino que he salido con una motivación tan alta como para superar todos mis límites. Lo recomiendo completamente a todas aquellas personas que quieren seguir mejorando. Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, y si estáis dudando, basaros en personas que hayan realizado el curso, ya que no conozco a nadie que lo haya realizado y que no esté absolutamente encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.wikihow.com/Memorize-Numbers

      esta en ingles pero esta es la tecnica que os ensenyaran alli...

      1.estas tecnicas son gratis al internet
      2. las "tutorias" que dan son penosos (ya que en verdad no saben nada del tema que quieres estudiar por eso tampoco te pueden ensenyar mucho.. y siempre dicen que es autoaprendizaje)
      NO VALE LA PENA PAGAR +1000 EUROS PARA ESO!

      PD. SOY UN EXCURSISTA Y UN EX COLABORADOR!

      Eliminar
    2. Me gustaría hablar contigo si pudiera ser. Agrégame a Facebook: Alex Baller; Instagram: Alexballer13; Correo: alexmdl@hotmail.com

      Espero tu respuesta Gracias =)

      Eliminar
    3. Hola,
      Yo tambien estoy interesada en hablar de tu experiencia, podrías ponerte en contacto conmigo?
      annabadiablanes@gmail.com

      Muchas Gracias

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. hola, gracias por el enlace a mi también me gustaría ponerme en contacto contigo mi correo es marcelavinasco@hotmail.com. Gracias un saludo

      Eliminar
  19. A mi me han hecho exactamente todo lo que se dice en este blog, de principio a fin. Igual con la super oferta. Lo raro y lo que no me ha gustado,esque cuando dije que no, porque no tengo la solvencia economica necesaria para afrontar este tremendo gasto, me dijieron que sino tomaba el curso en ese momento, y me iba, primero que perdia una grandisima oportunidad, y segundo, sitando textualmente: sin este curso vas a fracasar, no vas a llegar a nada y no tendras nunca otra oportunidad de hacerlo. Claramente este tipo de marketing, que por cierto marketing agresivo(asi se llama) lo he estudiado perfectamente, pues estudio administracion y no me sorprende lo que hacen, es interesante, pues una de las mejores tecnicas usadas hoy en dia es llegar a los sentimientos de la persona y aprovechae esas bajas defensar, pero si ensima te "obligan" practicamente a aceptar , no tiene pierde, y es un negocio totalmente rentable. Yo de primeras si que me queria insiceibir, me llama mucho la atencion, pero el tan solo hecho de ver como son sus actuaciones, no solo conmigo, sino en muchos lugares, hace que cada vez mas no quiera tomar este curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.wikihow.com/Memorize-Numbers

      esta en ingles pero esta es la tecnica que os ensenyaran alli...

      1.estas tecnicas son gratis al internet
      2. las "tutorias" que dan son penosos (ya que en verdad no saben nada del tema que quieres estudiar por eso tampoco te pueden ensenyar mucho.. y siempre dicen que es autoaprendizaje)
      NO VALE LA PENA PAGAR +1000 EUROS PARA ESO!

      PD. SOY UN EXCURSISTA Y UN EX COLABORADOR!

      Eliminar
    2. Me gustaría hablar contigo si pudiera ser. Agrégame a Facebook: Alex Baller; Instagram: Alexballer13; Correo: alexmdl@hotmail.com

      Espero tu respuesta Gracias =)

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.wikihow.com/Memorize-Numbers

      esta en ingles pero esta es la tecnica que os ensenyaran alli...

      1.estas tecnicas son gratis al internet
      2. las "tutorias" que dan son penosos (ya que en verdad no saben nada del tema que quieres estudiar por eso tampoco te pueden ensenyar mucho.. y siempre dicen que es autoaprendizaje)
      NO VALE LA PENA PAGAR +1000 EUROS PARA ESO!

      PD. SOY UN EXCURSISTA Y UN EX COLABORADOR!

      Eliminar
    2. Me gustaría hablar contigo si pudiera ser. Agrégame a Facebook: Alex Baller; Instagram: Alexballer13; Correo: alexmdl@hotmail.com

      Espero tu respuesta Gracias =)

      Eliminar
  22. http://www.wikihow.com/Memorize-Numbers

    esta en ingles pero esta es la tecnica que os ensenyaran alli...

    1.estas tecnicas son gratis al internet
    2. las "tutorias" que dan son penosos (ya que en verdad no saben nada del tema que quieres estudiar por eso tampoco te pueden ensenyar mucho.. y siempre dicen que es autoaprendizaje)
    NO VALE LA PENA PAGAR +1000 EUROS PARA ESO!

    PD. SOY UN EXCURSISTA Y UN EX COLABORADOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría hablar contigo si pudiera ser. Agrégame a Facebook: Alex Baller; Instagram: Alexballer13; Correo: alexmdl@hotmail.com

      Espero tu respuesta Gracias =)

      Eliminar
  23. Mirad, yo hice el curso hace un año y estaba muy perdida en la vida. Ahora ya ni vivo allí y casi no tengo contacto con ellos. Pero os digo que han sido los mejores 1400€ invertidos de mi vida. A ver si comprendéis lo que es un gasto y lo que es una inversión en vuestra vida. Es cierto que algunas cosas las podéis estudiar por vuestra cuenta, pero lo que enseñan dentro del curso es mucho más que la presentación. En los 3 días intensivos, creedme que mi autoestima y mi forma de vida han mejorado x1000. También os digo que "me comieron la cabeza" y al día siguiente de pagar dije: "que coño acabo de hacer? con lo que me ha costado ahorrar todo eso"
    Incluso el primer día de curso seguía pensando que era gilipollas, pero al segundo día se me pasó, y ahora, un año después. Le escribí al instructor solo para darle las gracias por aquella oportunidad.

    Ahora, si no sois capaces de amaros a vosotros mismos e invertir en futuro, comprad el libro (que seguramente lo dejaréis en la página 40, porque "bah estoy perdiendo el tiempo") y así os demostraréis la fuerza de voluntad que tenéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las técnicas son gratis en Internet... están bien explicadas y hasta incluso existen tutoriales en youtube; en el curso te enseñan básicamente el "grand system"(que es la traducción de los números a letras),Método de Loci( que es la que usan para memorizar 20 palabras en 2 minutos), y mapas mentales. y como mucho también te enseñaran el memory palace más adelante... estas dichas técnicas no valen más de 1000 eurazos

      y si piensas que solo porque la mayoría de las personas son económicas ya no se aman a si mismo, te equivocas... ser practico no tiene nada que ver con esto! Si uno quiere subir el autoestima existen otros cursos o conferencias más baratas. hay muchas maneras de invertir el futuro ... pero hoy en día hay que ser practico y económico.


      por cierto... si eres una de las cursistas hace un año, qué haces aquí? obviamente eres una de ellos intentando convencer a los demás a que se apuntan a ese curso.

      Eliminar
  24. https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fgreglhamon.com%2Fmemorize-any-list-of-20-items-in-2-minutes-guaranteed%2F&edit-text=&act=url

    ResponderEliminar
  25. Conmigo lo intentaron como hace un año a través de una de mis mejores amigas q aseguraba q le había cambiado la vida! Y tanto!
    La pedazo de ... manipuladora lo intentó por todos los medios... Hizo de poli bueno, después me explicó lo mierda de persona q era yo por no querer sacar el máximo partido de mí misma, después utilizó a mi amiga y finalmente me amenazó... Vaya hiena!
    A mí me ha costado la relación con mi amiga, pero a mí pobre amiga le ha costado la relación con todo su círculo, a parte de vivir engaña y dejas su profesión de lado para convertirse en trainer que es la felicidad de su vida... Eso sí, aislada del mundo real completamente.
    Tb consiguieron meter a sus padres y su hermano, familia de mucha pasta...

    No entiendo cómo la gente (inteligente) puede caer en semejantes engañifos!

    El estado debería tomar acciones legales contra esta gentuza!

    ResponderEliminar
  26. Yo lo hice y estoy infinitamente agradecido.
    No entraré en detalles porque el blog no las merece.
    Es una acusación muy grave la que hace Sir Diego el empirico, "Gran estafa" sobre un servicio que no has comprado ni probado. Es como una crítica penosa de una película, habiendo visto el trailer únicamente. Criterio - 10, señor blogger, pero pelotas +1000 por tu crítica sin fundamento.
    La unica crítica a la que se puede prestar atención es la de algún exalumno insatisfecho, que aunque son minoría, los hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Gabriel Lance", me alegro de que el curso te haya servido. Seré breve. Te digo lo mismo que le contesté a " Othman Lp". Primero, de qué acusación hablas? Solo es el título del post. Si hubieras leído el post te hubieses dado cuenta de que la palabra "estafa" no vuelve a salir. En este post solo explico mi experiencia con la conferencia, punto. Creo que es fácil de entender y más si has hecho el curso ;) Por cierto, yo no entraré en juicios de valor como has hecho tu conmigo ya que no merece la pena debatir con personas como tú.

      Eliminar
  27. Ayer fui a la charla y no me gustaron NADA las formas. Me explico. Hace unos días llegó uno de mis hijos a casa con un folleto y pidiéndome ir a la reunión. Ya de entrada no me gustó que abordaran a un menor en la calle y menos todavía que le entregaran un folleto en el que no aparece razón social, teléfono de contacto, etc.
    Cuando llegué allí y vi que ya nos estaban esperando a todos los asistentes en la calle, sinceramente, me dio muy mala espina. Me negué a darle mis datos a la recepcionista. ¿Por qué tengo que dar mis apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto cuando no se quienes son, cómo se llama la empresa y quién hay detrás de toda esa movida?
    La charla.... más de lo mismo de lo que habéis explicado.
    Y por supuesto cuando acabó el espectáculo pensé que no saldría viva de ahí, se nos tiraron a la yugular como hienas y estoy de acuerdo, no aceptaban un no por respuesta.
    En ningún caso digo que el método no funcione, de hecho ellos no lo han inventado, existe desde hace muuuuchos años.
    Esta gente lo que hace es venderlo de manera muy agresiva. Y oye, hasta me parece bien, allá cada cual.Y el precio tampoco lo discuto, que cada cual vende sus horas de servicio al precio que le parece.
    Otra cosa es la estafa, que existe desde el momento en el que te hacen pagar el curso y supuestamente te devuelven el dinero si no cumple tus objetivos. Os aseguro que en la charla, la conferenciante dijo "si no cumplía nuestros objetivos", en ningún caso dijo "si no funciona" (lo cual hubiera sido peor). Y estoy segura de lo que dijo porque lo grabé.
    Si dicen que te devuelven el dinero, te lo tienen que devolver de la misma manera que has pagado el curso, es decir,mediante la misma forma de pago y a la misma velocidad que lo pagaste.
    Y si dicen que te devuelven el dinero me es igual si es por que no cumple tus objetivos, por que no tienes tiempo o por que simplemente no te gusta la gente. Saber si da o no resultados es algo que no sabes hasta que lo acabas y si no quieres continuar está claro que no lo acabarás.
    Como me fui de allí rápidamente no pude ver si en el contrato estaba especificado el tema de la devolución. Si no lo está, a callar todo el mundo ya que no hay estafa sólo un grupo de pesados que quieren vender sus servicios a toda costa y que no te escuchan y les importa una mierda lo que les estás explicando.
    Ahora bien, si el contrato está bien hecho (cosa que dudo, visto lo visto) y se especifica la devolución en caso de no querer continuar con el curso el segundo día, te lo han de devolver sí o sí. Y no hace falta pagar abogado y procurador, los hay que estarían encantados de llevar este tema de manera gratuita.
    Otra posibilidad es interponer una denuncia en la Policía, Delitos Económicos. Estarán encantados de recibirla. Y os aseguro que unas cuantas denuncias y van a por ellos.
    Y repito, el tema funciona. De hecho venden libros por 20 euros y centros mucho más económicos.

    ResponderEliminar
  28. Ayer fui a la charla y no me gustaron NADA las formas. Me explico. Hace unos días llegó uno de mis hijos a casa con un folleto y pidiéndome ir a la reunión. Ya de entrada no me gustó que abordaran a un menor en la calle y menos todavía que le entregaran un folleto en el que no aparece razón social, teléfono de contacto, etc.
    Cuando llegué allí y vi que ya nos estaban esperando a todos los asistentes en la calle, sinceramente, me dio muy mala espina. Me negué a darle mis datos a la recepcionista. ¿Por qué tengo que dar mis apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto cuando no se quienes son, cómo se llama la empresa y quién hay detrás de toda esa movida?
    La charla.... más de lo mismo de lo que habéis explicado.
    Y por supuesto cuando acabó el espectáculo pensé que no saldría viva de ahí, se nos tiraron a la yugular como hienas y estoy de acuerdo, no aceptaban un no por respuesta.
    En ningún caso digo que el método no funcione, de hecho ellos no lo han inventado, existe desde hace muuuuchos años.
    Esta gente lo que hace es venderlo de manera muy agresiva. Y oye, hasta me parece bien, allá cada cual.Y el precio tampoco lo discuto, que cada cual vende sus horas de servicio al precio que le parece.
    Otra cosa es la estafa, que existe desde el momento en el que te hacen pagar el curso y supuestamente te devuelven el dinero si no cumple tus objetivos. Os aseguro que en la charla, la conferenciante dijo "si no cumplía nuestros objetivos", en ningún caso dijo "si no funciona" (lo cual hubiera sido peor). Y estoy segura de lo que dijo porque lo grabé.
    Si dicen que te devuelven el dinero, te lo tienen que devolver de la misma manera que has pagado el curso, es decir,mediante la misma forma de pago y a la misma velocidad que lo pagaste.
    Y si dicen que te devuelven el dinero me es igual si es por que no cumple tus objetivos, por que no tienes tiempo o por que simplemente no te gusta la gente. Saber si da o no resultados es algo que no sabes hasta que lo acabas y si no quieres continuar está claro que no lo acabarás.
    Como me fui de allí rápidamente no pude ver si en el contrato estaba especificado el tema de la devolución. Si no lo está, a callar todo el mundo ya que no hay estafa sólo un grupo de pesados que quieren vender sus servicios a toda costa y que no te escuchan y les importa una mierda lo que les estás explicando.
    Ahora bien, si el contrato está bien hecho (cosa que dudo, visto lo visto) y se especifica la devolución en caso de no querer continuar con el curso el segundo día, te lo han de devolver sí o sí. Y no hace falta pagar abogado y procurador, los hay que estarían encantados de llevar este tema de manera gratuita.
    Otra posibilidad es interponer una denuncia en la Policía, Delitos Económicos. Estarán encantados de recibirla. Y os aseguro que unas cuantas denuncias y van a por ellos.
    Y repito, el tema funciona. De hecho venden libros por 20 euros y centros mucho más económicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola teresa tu sabes de algún libro que hable sobre estas técnicas. gracias

      Eliminar
  29. Yo he hecho el curso y me ha ayudado bastante. Teneis que tener la mente mas abierta coño y seguro que no aprendras tan bien las tecnicas en internet tu solo que en esa clase. Yo page 1000 euros si es mucho pero para mi a estado bien

    ResponderEliminar
  30. Mi hija ha hecho el curso . La idea era aprender técnicas de memoria y estudio.
    Por ahí ha ido bien. Lo que no me ha gustado es que les hacen charlas
    Muy emocionales y las adolescentes pueden ser muy vulnerable s y manipuladas.
    Desde el primer día me sorprendió tanto colaborador amable que cómo se menciona arriba tiene un punto de sectario. Bien, finalmente el último día me pide mi hija ser colaboradora.
    Me parece muy mal que influyan sobre una niña de 14 años para que se meta en ese clan.
    Alguien tiene mala experiencia en eso de la colaboración? De que se trata específicamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola. Permitame preguntarle con todo repeto, ha preguntado a su hija que le ha motivado para querer colaborar? Quisiera matizar "ambiente sectario", el cual se ha considerado como una serie de actitudes amables y opresivas y tambien quisiera explicarle en que consiste la colaboracion. En primer lugar, las personas que trabajan en este curso se entrenan para ser mejores y superarse a si mismas, se entrenan en la confianza y en el trabajo en equipo, si bien se ha visto la amabilidad parece ser una cualidad que lejos de ser intuitiva hay que trabajarla para su desarrollo. De modo que la actitud de esas personas es el fruto de su propio camino y trabajo personal. Claro que quieren que la gente los conozca por dos razones: son una empresa y por tanto tienen que vivir economicamente de algo, pero a su vez ofrecen un servicio que en muchos casos genera un cambio radical en las personas como bien se ha podido leer en este post.
    En cuanto a la colaboracion he de aclararle que no es necesario ser comercial, se puede colaborar simplemente en la organizacion del curso y sus detalles, muchas personas deciden por si mismas y no por coaccion de los otros hacerlo porque creen que al igual que ellos se beneficiaron de esta experiencia otras personas tambien pueden hacerlo. Muchos otros colaboran porque es la forma de seguir en contacto con ese ambiente de motivacion, en el que se habla de alcanzar sueños, en el que se existe el apoyo y no se habla de limites! Algo que como se puede comprobar en nuestra cotideaneidad no es algo habitual. Tal vez encuentras entre esas personas amigos o pareja pero de la misma manera que se pueden encontrar en otros ambientes como grupos de estudio, trabajo, universidades, etc. Simplemente encuentras personas que hablan el mismo lenguaje que tu. No hay obligaciones, hay ganas de crecer y de alcanzar los objetivos que cada uno se propone en sus respectivos ambitos o profesiones. Se dice que el ambiente es fundamental e influye en nuestras predisposiciones y pensamientos, es decir, nos moldea. Si alguien tiene la oportunidad de rodearse de un ambiente positivo y desafiante, por que no permitirlo? Ya que dicha persona se vera reforzada por el y sera en todo caso un nuevo aprendizaje.
    En mi opinion las diferentes personas tienen diferentes formas de alcanzar lo que se proponen, asi como se dice que el momento de algunos no es el de otros. De modo que hemos de respetar tanto a aquellos que han elegido hacer su viaje con este curso en la base, como a aquellos que encuentran otras formas de recorrer su camino. Ninguna de ambas posibilidades es mas verdadera que la otra, ambas son en cambio lo mejor que cada persona necesita en un determinado momento de su vida.
    Espero tengais todos un prospero caminar. Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Mirad señores y señoras, hice el curso hace dos años. Me ayudó en los estudios. Obviamente no lo volveria hacer es un precio exagerado. Las tecnicas funcionan pero solo hace falta buscarbufuerza asl en internet y fuerza de voluntad para aplicarlas y eso a dia de hoy escasea. Mas tarde mi hermana que es dislexica se apunto a traves de mi. Quizas el mayor error de mi vida. Es una secta porque existen cursos alternativos suplementarios para familias. Es decir tu haces el primero, luego quieren que colabores aa vender mas. Te minan la autoestima. Te dicen literalmentrbque eresbuna mierda con posibilidades de no serlo graciaas a ellos. Luego se meten en tu vida y te convences de que tu familia necesita el curso. Y cuando lo han hecho te explican que hay retoros para familiaas de tres dias. Ademas si colaboras y traes a 7 personas es decir les regalas 11000 €te regalan el eagle un curso legendario/espiritual/salvador. Es muy triste ver comentarios de gente con mentes pequeñas que no tienen ni idea de donde se han metido. A dia de hoy siento qe estoy perdiendo a mi hermana. Se ha ido todo elbien finde a este eagle, ni ha avisado ni nada! Y lo peor es que defiende al curso por encima de todo. No lo hagaos, tened fe y fuerza de voluntad y si quereis cambiar yel mejorar buscad ese cambio a traves de vuestro propio aprendizaje.

    Que nunca nadie os haga creer queen sois menos de lo que sois y os vendan la moto. No existen los cursos milagros. Uno no se convierte enen genio enst 21 dias. Pero si un narcisista egolatra con la falsa sensacion de. Haberse realizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuánto tiempo pasó hasta que te diste cuenta de dónde te habías metido? ¿Y te percataste tú solo o fue alguien que te hizo abrir los ojos?

      En mi caso, hace unos meses una amiga mía hizo el curso y ahora está colaborando. Estoy bastante preocupada por ella porque su personalidad y actitud han cambiado de forma radical, hasta el punto de estar hablando con ella y darme la sensación de que hablo con otra persona. Además, cada vez la noto más distante.

      Eliminar
  34. Me sucedió todo exactamente igual que lo descrito en el blog. Y cuando acabó la presentación, un exalumno abordaba a cada asistente para convencerlo d que se apuntara.
    Lo más gracioso fue cuando, después de que hablaran de que sus métodos de enseñanza se enseñaban a los empleados de empresas como Ferrari, Marcedes Benz y otras así, les pregunte cómo teniendo clientes tan grandes les interesaba salir a la calle a buscar a 20 personas para hacer una presentación y conseguir que se apuntaran, a lo que respondieron diciendo que querían ayudar a la gente a ser más profesionales y des limitar su potencial

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Saludos Diego,

    Primero me permito felicitarte por lo mucho que cuidas tu redacción. Es siempre un gusto encontrar a alguien que se preocupa por cuidar de la palabra en una era donde no siempre parece estar bien valorada.

    No obstante, también me permitiré hacerte algunas observaciones que van más allá de la manera tan correcta de emplear las palabras y las reglas gramaticales. Cuidar de la palabra, de hecho, también implica un compromiso ético con ella. Un blog, como bien dices, es un espacio personal donde damos a conocer un punto de vista subjetivo. Pero desde el momento en que nos decidimos a donar ese punto de vista al espacio público debemos de saber que somos responsables de nuestra opinión y lo que de ella se derive en su debate abierto. Sobre todo si con lo que decimos podemos impactar en el trabajo de otro.

    Te lo digo porque no me queda claro el propósito de tu título. Comentas en un par de oportunidades que la palabra "estafa" solamente aparece en el título, pero no me queda claro si con esto quieres desmarcarte de la afirmación con la que estás inaugurando (y por tanto condicionando la lectura) el texto. Podría intuir que estás haciendo uso de la ironía. Me explico. Si hablas de "el mago" como alguien que ha sabido llevar a través del cansancio y la sorpresa a la pérdida de "vigilia" al público y a hacerlo "caer" en el truco (entrecomillo solamente porque quiero usar tu misma terminología), ¿optas por un título engañoso para parodiar esta misma estrategia? En otras palabras: si no quieres decir que se trata de una estafa, ¿por qué ponerla en el título y estafar así a tus lectores? Si se trata de una estrategia narrativa creo que es correcta, pero cuidado porque empleas un arma de doble filo ya que bien podemos preguntar: ¿por qué este tipo de "estafa" le está permitida al blogger y al "mago" no? Además seguramente no tengo que explicarte que el título es una parte fundamental del texto en tanto que expresa la idea central del mismo. De ahí que me confunda mucho el que trates de minimizar el uso de la palabra argumentando que solamente aparece en el título.

    La palabra que usas para hablar del curso es "timo". Tu descripción de la presentación es muy detallada y da gusto leerla, pero la argumentación para calificar de "timo" algo que antes te había mostrado que funcionaba e iba bien resulta muy pobre y queda muy por debajo de lo esperado. Queda claro que tu desacuerdo es con el precio, que lo consideras excesivo y que, sobra decirlo, estás en todo tu derecho de que así sea. Pero, ¿todo aquello que nos parece caro es un timo solamente por eso? Por este lado la razón que ofreces es insuficiente. Falla completamente tu conexión entre antecedente y consecuente.

    Seguramente agregarás que la información es muy elemental con los tres puntos en los que interpretas que se fundamenta el curso (más bien habría que precisar que se trata de las técnicas que viste en la presentación, porque del curso no se puede hablar si no se ha estado ahí): PNL, psicología y técnicas de estudio y memorización. De cualquier manera el argumento peca de una simplificación tremenda. Cada una de esas áreas por sí mismas, incluso si hablamos simplemente de sus bases, darían para cursos con un precio mucho mayor que el que mencionas. Si alguien me dice que por ese precio me van a explicar los fundamentos de esas áreas estaría muy interesado en saber cómo lo hacen. Aunque también podría ser simplemente un título desafortunado del curso. ¿Cambiaría algo tu perspectiva si el curso fuera "Introducción a técnicas de memoria y aprendizaje basadas en la PNL y la psicología"?

    1/2

    ResponderEliminar
  37. 2/2

    Perdona que te lo diga, pero lo que me parece inadmisible en alguien con tu capacidad de redacción es que no hayas reparado en algo muy obvio: decir que se trata de información que está de manera gratuita en internet es algo verdaderamente impropio de alguien que entiende de negocios y de lo que es el conocimiento. Internet hoy resguarda una cantidad de saberes impresionante, pero a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría pensar que puede hacerse médico y salir a practicar porque ha leído la historia de la medicina en la red y ha visto un par de tutoriales en YouTube. Lo que se paga en un curso no es solamente la teoría que se ofrece, sino el tiempo y la experiencia de quien la transmite. Tú mismo dices que pasándote tres días practicando volverse un genio es posible, ¡precisamente por eso nuestra educación entera cuesta mucho más que 1,800 euros! Pasamos más de tres días en las aulas aprendiendo. Porque, estoy seguro de que lo sabes, el conocimiento humano requiere siempre de esa característica de la memoria que bien mencionan en la presentación: la relación que, en este caso, es social. Sí, las técnicas están en internet y en más de un libro, pero de nuevo eso no tiene una relación directa con el precio que se pone a un curso donde un instructor comparte su experiencia práctica que evidentemente no puede estar contenida en un texto.

    Así que, resumiendo, escribes muy bien y relatas de buena manera la presentación. No obstante, condicionas la lectura con un título que, si no expresa lo que realmente piensas, entonces es claramente tendencioso y por tanto completa y justificadamente reprochable. Si en cambio crees que es una estafa o timo, debo decir que tu argumentación al respecto está muy por debajo de la prosa que ofreces antes. Es una opinión y como tal se respeta, pero que no por ello se escapa de la responsabilidad con quienes la leen y la toman como referencia para decidir qué hacer con un curso que probablemente podría serles de mucha utilidad. Aquí es donde haciendo un exceso, como dice el buen Sabina, me permito darte un consejo de blogger a blogger: tu texto sirve como referencia para quien busca información sobre el curso, así que sé mucho más responsable con tu opinión. Yo también leí tu blog cuando salí de la presentación y desde ese momento me di cuenta de lo que aquí te comparto.

    Todo esto te lo digo con el ánimo de hacer de la red un lugar donde la información aporte valor. Tu relato es impecable, pero tus argumentos son una muestra de otro de los males de la era de internet: la terrible confusión de la opinión con el argumento. Eres completamente libre de pensar lo que quieras sobre la presentación a la que asististe, pero la libertad sin la responsabilidad termina siendo una verdadera estafa. Escribir nuestra opinión sobre el trabajo de otros implica la responsabilidad de sustentar lo que decimos de manera seria y rigurosa, porque hacer que el conocimiento sea colaborativo no solamente es una cuestión de precio, sino de apertura, tolerancia y respeto. ¡Salud!

    P.D. Afortunadamente hice el curso y no tengo queja alguna sobre el contenido, el ambiente o la empresa. La exposición de los contenidos es correcta y suficiente para poder realizar los ejercicios. Se trata de un curso donde la práctica es fundamental (porque la teoría, en efecto, es de dominio público), por eso se agradece la guía de quien tiene ya un tiempo practicando con las técnicas y por tanto puede orientar de buena manera a quien va iniciando. Además las aplicaciones no siempre son tan evidentes, así que hay más de una sorpresa para quienes, como yo, iniciamos esos tres días con escepticismo pero concluimos con entusiasmo e ilusión por las posibilidades que se abren para seguir aprendiendo por cuenta propia. Quienes hemos pasado por más de un curso de formación sabemos que el precio se valora por los resultados que puedes obtener después de un curso, es ahí donde aconsejaría buscar una opinión.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Practicamente una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Eso si, cierta sensacion de comunidad, no religiosa, pero si hermandad. Y por lo general esstoy contento de formar parte del curso. NO hay nada mas. contacto a los que tengan dudas. Instagram: @cotoelchozo

    ResponderEliminar
  40. Holaa, os cuento mi experiencia:
    Me abordó por la calle un chico muy guapo y simpático e hizo exactamente lo mismo de los 20 dígitos.
    Me medio convenció y me apunté a la presentación (tuve que dar mi nombre y mi telefono).
    Al dia siguiente ese chico me llamó y me insistió de una forma que parecía acoso que fuera y tratando de hacerme sentir mal. Cuando le dije que no definitivamente pasó de ser la simpatía en persona a decirme que le había hecho perder su tiempo.
    Igual si no se hubiera puesto tan pesado le hubiera dado la oportunidad a la presentación pero si para venderte algo tienen que tratar de manipularte tan descaradamente y hacerte sentir mal por no tenerlo, es que la cosa no es de fiar.

    ResponderEliminar
  41. Esta mañana curiosamente he vivido todo lo que habéis comentado. Una chica italiana muy maja y amable se me acerco y tal, me hizo el truco de los números y me dijo que escriba 20 NÚMEROS, yo le dije 13(impar) ella insistió que tienen que ser 20 EXACTOS, ahí ya empece a dudar. Alguien se ha preguntado por que deben ser 20 números exactos? quien tiene una buena memoria "gracias" a este curso podría memorizar 13, 15 o lo que sea, pares o impares, no creen? al final en tono de broma le dije donde esta el pinganillo se hizo la sueca y cambio de tema.................

    ResponderEliminar
  42. chicos esto es un SECTA, como las actuales de productos naturistas, misma modus operandis diferente producto, se están aprovechando de la situación actual de crisis generalizada, empleo precario etc, no es dejéis engañar que al final os pedirán que entreguéis todas vuestras posesiones al gran guru.

    Un curso de 1500 euros de 3 dias no os dará superpoderes mentales, el PNL si que os puede ayudar, buscad en internet que es gratis.

    ResponderEliminar
  43. hola chic@s a mi me paso lo mismo ademas con la chica italiana me quede sorprendida y fui a la presentación obviamente por mi situación actual le dije que no podía pagar, aunque me insistió demasiado, me llegue a sentir culpable por no poder hacer el curso, al final pude salir de allí sin pagara nada. la verdad me entro mucha curiosidad por ese método y doy gracias a tod@s lo que han aportado y dando enlaces de estas técnicas de forma gratuita porque sinceramente creo que esto debería saberlo todo el mundo y enseñarlo en las escuelas, toda mi vida tuve problemas de aprendizaje y tengo un poco de dislexia. sabiendo que existen técnicas intentare aplicarlas y leeré mas sobre PNL.
    un saludo y 1000 gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos, se que el post es de hace bastante tiempo pero aún así quiero dejar mi experiencia.

    En el año 2015 en la ciudad de Córdoba (España), al igual que a la mayoría,se me acercó una chica a hablarme sobre la presentación que iba a ver ese día , las técnicas de memoria y también me hizo la demostración de los números.

    La chica me convenció fui a la dicha presentación y quede fascinado. Yo en ese momento estaba haciendo bachillerato pero prácticamente había tirado el curso y estaba desesperado por recuperar algo a final de curso. Así es que entre mi desesperación y el poder de convicción que tiene esta gente accedí hacer el curso. Sinceramente yo con el curso quede encantado y es verdad que tienes que poner de tu parte para dominar las técnicas de una manera genial y que te puedan servir para todo y es mas el curso no dura solo esos 3 días que es donde se da lo mas importante, dura mas tiempo y aprendes mas cosas. Pero aun así también pienso que el precio es un abuso en toda regla a pesar de sus cosas buenas y puedo decir mas.

    Yo estaba muy ilusionado con el curso y con la gente que lo impartía incluso llegue a considerarlos "amigos" porque en parte creía que me apoyaban que incluso me ponían a estudiar y me daban tutorías personales referente a lo que yo estudiaba. No solo eso sino que también me sacaban mi lado sentimental y emocional y para que engañarnos eso tenia una pinta de secta exagerada pero yo me sentía muy bien, es mas mis amigos me decían que porque no habría los ojos que parecía tonto, y yo pensaba que tenia la razón y los animaba a apuntarse.

    Pero llego el día en que de un momento a otro los abrí y me di cuenta que ellos por muy amables que sean, por mucho que te ayuden tanto emocionalmente como técnicamente, lo único que ellos quieren es DINERO y si el día de mañana tu ya no estas metido en eso, no los ayudas a que sigan ganando el pastizal que ganan, adiós muy buenas y si te he visto no me acuerdo.

    Ya llegas a un punto en que te das cuenta que eso es lo único que han querido siempre y que todo lo demás es un espejismo, y no digo que sean mala gente pero ya después te intentan meter otro cursos, ya sean técnicas de estudio, motivación personal, etc.

    Para terminar con mi mayor sinceridad es solo decir que no dudo de la efectividad de los cursos, como ya he dicho hice el de genio en 21 días y es muy bueno (siempre y cuando le metas empeño y constancia, porque sino no le sacas todo el jugo), pero su única y exclusiva meta es enriquecerse y abusar de la situación de desesperación en la que estamos algunos.

    PD: Si te sobra el dinero y 2000€ te sobran del bolsillo, estos son tus cursos, super recomendados.

    ResponderEliminar
  45. Y realmente luego sirve para algo? Porque por lo que leo, la meta última de los que hacen el curso es hacerse "colaboradores" y reclutar gente en la calle. Nada de médicos, ingenieros, biólogos, matemáticos o lingüistas. Tan sólo vulgares comerciales a pie de calle. Pués sí que cambia la vida esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.diaridegirona.cat/comarques/2017/08/06/mheu-canviat-vida/860602.html

      Eliminar
  46. Diego, cuando he leído este fantástico texto me has hecho recordar a la perfección lo que ha pasado hace 1h cuando he asistido a una charla de Genius. Ha sucedido todo tal cual lo explicas... Por mi parte creo que es un SACACUARTOS ya que en internet están estas tácticas de estudio, memoria y aprendizaje...

    SI ESTA GENTE ES TAN LISTA COMO DICE..¿PORQUE NO SE CONOCE A NINGÚN ALUMNO QUE HAYA TRIUNFADO U OBTENIDO SUS LOGROS Y QUE LO CERTIFIQUE? ES UNA ESTAFA

    ResponderEliminar